dijous, de juny 21, 2007

AZNAR REPARTEIX RECEPTES

L'Aznar aixeca passions a Ciutat de Mèxic, indret on els està venent les seves particulars receptes de democràcia i on milers de persones van participar en una manifestació per a declarar-lo "persona non grata". No seré jo qui en aquest post comenci a adjectivar la figura de l'expresident espanyol, però realment és curiós que l'home no és gaire estimat per un ampli segment de l'opinió pública internacional.
Em pregunto si l'expresident espanyol va visitar l'influent Centre Català de Ciutat de Mèxic per aprofitar i parlar una mica de català en la intimitat... O directament emprà el mexicà i abandonà els localismes mesetaris?

Foto: Diari Granma.

5 comentaris:

Joana ha dit...

No em molesto a fer cap comentari i meys adreçat a aquest senyor.
Que passis una bona revetlla!Coca, cava...i els estels de la nit! ;)

Roxi ha dit...

Hola Tondo!
Entiendo poco de lo que planteas en esta entrada (y no es por el idioma, pues lo traducí), básicamente por que soy muy desconfiada de los "representantes" políticos y me mantengo al margen de esos temas, con suerte entiendo un poquitito de lo que pasa acá, menos voy a saber de otros lados. sin embargo como norma general, toda la política me parece media viciada.
Cambiando de tema y referente a lo que me decías en mi blog, acá también es una noche mágica del 23 al 24, se produce el cruce entre los mundos, entre la vida y la muerte, entre lo terrestre, lo celestial y lo luciférico. Es una noche potentísima, que acá conocemos y celebramos como la noche de San Juan (bueno en santiago se celebra menos pero en el campo es imperdible).
Hay muchas pruebas o juegos como:
- Pararse con una guitarra bajo la higuera justo a las 12. Se supone que quién lo haga aprenderá mágicamente a tocar aunque antes no haya tenido ninguna noción.
- También en la higuera, subirse a las ramas más altas y justo a las 12 cuando da su única flor, atraparla, lo que conñllevará riqueza y felicidad de por vida (esto es muy difícil de lograr por que rondan los demonios y se escuchan aullidos espantosos que hacen que hasta los más valientes se escapen antes del florecimiento)
- Hechar tres papas bajo la cama. Una pelada, una a medio pelar y una sin piel, a la mañana siguiente sin mirar sacar una, la papa que salga te indicará tu prosperidad en la vida: una pelada es que te irá mal, la medio que más o menos y la con piel, excelente).
- Mojar un paño justo a las doce, estrujarlo y luego extenderlo y frente a un espejo iluminado sólo por una vela, aparecerá una imagen que revelará tu destino.

Hay otras más pero que tienen que ver con la aparición de don sata, y cómo negociar el alma, pero esas no me intersan ni las propongo.

Un abrazo y un beso!

Anònim ha dit...

És que pobret, s'ho ha guanyat a pols.

eloi ha dit...

mare de Déu Senyor!, quin persontge aquest individu! ra desbarraria i prefereixo deixar el comentari n aqust punt. Molt bó el post.
att

Unknown ha dit...

Joana, Roxi, Montse i Eloi,

Gràcies pels vostres comentaris.

Que el solstici d'estiu que hem encetat amb Sant Joan els il.lumini a tots!! Sense cremar-nos.