dimarts, d’octubre 07, 2008

RUDOLF HESS A TARRAGONA

Quin comentari voleu que faci? Les fotografies corresponen a l'homenatge al nazi Rudolf Hess que el grupuscle feixista va organitzar en la seva seu a Tarragona, que sembla ser és en una nau industrial. A l'acte hi van venir neonazis d'Alemanya, país que ha prohibit els homenatges a Rudolf Hess. A Tarragona, en canvi, aquesta gent sembla que tinguin carta blanca per part de la subdelegació del govern. Aquesta és la crònica, la seva crònica:
El pasado 18 de Agosto nos dimos cita una vez más, en la sede de Alianza Nacional de Tarragona, alrededor de unos 40 camaradas reunidos de diversas partes de España como Barcelona, la Comunidad Valenciana y cómo no, de nuestra propia provincia. Destacar también la presencia de unos camaradas alemanes venidos desde la ciudad de Dresde, todo ello para rendir homenaje a Rudolf Hess en el 20 aniversario de su asesinato en la prisión de Spandau.

El acto comenzó con la entrada en el local, de un grupo de 9 personas marchando en formación de dos, con antorchas, con banderas y cerrando la formación, iba un joven camarada, portando un ramo de flores que depositó frente a un cuadro de Rudolf Hess que presidía el acto y junto a otro ramo de flores a modo de bandera, todo con un acompañamiento musical excelente para la ocasión, al llegar junto al altar en el que estaba la imagen de Rudolf Hess la formación se dividió en 2 grupos de cuatro personas, custodiando dicha imagen las 2 personas de las antorchas seguidas de las 6 restantes con las banderas.

El acto continuó con la introducción al mismo por parte de E.V, explicando los motivos por el cual se celebraba y repasando el resto de actos que había entre otros lugares, explicando más concretamente el de Alemania el cual lleva 2 años sin poder realizarse, a su vez también hizo un repaso a actos en años anteriores, cedió el turno a Vicente Vallés que realizó un emotivo repaso a la vida de Rudolf Hess divido en tres etapas; su vida en su juventud, su vida durante las guerras y la última, su estancia en prisión, a la conclusión de este breve, pero completo, repaso a su vida, el mismo Vicente Vallés pidió a todos los presentes un solemne minuto de silencio por el alma de nuestro camarada fallecido hace ya 20 años.

Prosiguió el acto con unas reflexiones dirigidas hacia todos los presentes por parte de E.V., haciendo de nuevo un llamamiento a la unidad y a la constancia en la lucha que son tan necesarias en nuestro país en particular y en el resto de Europa en general, también tuvo unas palabras en alemán como muestra de gratitud a los camaradas llegados de Dresde y como no al homenajeado Rudolf Hess.

Para terminar, de nuevo Vicente Vallés concluyó la parte del acto que se tenía programada que fuese hablada, con unas palabras de agradecimiento a todos los presentes que se molestaron en acudir a conmemorar el 20 aniversario de un mártir por la lucha de las naciones libres, después de estas palabras, el acto concluyó con unas magnificas imágenes en DVD de marchas realizadas en años anteriores en diversos puntos de Alemania, donde el acto lleva prohibiéndose 2 años por los gobiernos democráticos.

2 comentaris:

Jobove - Reus ha dit...

PENÓS I LAMENTABLE

FORA EL FEIXISME DE CASA NOSTRA

Unknown ha dit...

llegint això se't posa la saliba a la gola. Com poden permetre la manifestació? Només una cosa, si vaig a la contra manifestació i donat que no s'ha demanat permís, és possible que la policia actui en contra nostra? Perquè al final ja m'ho crec tot.