diumenge, de maig 17, 2009

EL PREMI NOBEL

El Tribunal Suprem espanyol ha prohibit la candidatura Iniciativa Internacionalista al Parlament Europeu, la qual ja tenia el vist i plau de la Junta Electoral Central.

Prèviament els ministres Alfredo Pérez Rubalcaba i Francisco Caamaño s'han cobert de glòria llençant els més diversos impropedis contra aquesta candidatura, en la qual hi concorre el conegut sindicalista tarragoní José Estrada.

Adolfo Pérez Esquivel, premi Nobel de la Pau, ha enviat aquesta carta al president espanyol Rodríguez Zapatero, qui pel cas actúa igual igual que l'Aznar.



No us perdeu la carta del premi Nobel:
Carta de Pérez Esquivel al Presidente español

Sr. Presidente del Estado Español Don José Luís Rodríguez Zapatero.

Reciba el fraterno saludo de Paz y Bien.

Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle intervenir y evitar acciones antidemocráticas de cercenar el derecho del pueblo español a la información y libertad de expresión, de exponer sus ideas, incluso con aquellas que no compartimos.

Estamos frente a grandes desafíos y cambios cada vez más acelerados que vive la humanidad y cada uno de nuestros pueblos y necesitamos fortalecer las bases de diálogo y participación ciudadana.


Representantes del hacer cultural, educativo, social y político vienen reclamando el derecho a la participación presentando la candidatura encabezada por Alfonso Sastre, en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, denominada -"Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los pueblos", nacida de la convergencia de diversas corrientes dentro del marco de la ley y la democracia.

La única forma de fortalecer y avanzar en consolidar el Estado de Derecho y las libertades públicas es la participación social, el diálogo y el derecho de cada ciudadano y ciudadana en la construcción de nuevos paradigmas que permitan construir caminos de libertad y Paz.Espero Señor Presidente que considere éste pedido. Le reitero el fraterno saludo deseándole mucha fuerza y esperanza.



Adolfo Pérez Esquivel



Premio Nóbel de la Paz



Buenos Aires, 14 de mayo del 2009

Enllaç d'Iniciativa Internacionalista